Un análisis, comentarios y recomendaciones, así como despellejamiento de las películas comerciales y no tanto que llegan a las pantallas de nuestro país.

domingo, 25 de octubre de 2009

REC 2


Película: Rec 2
Origen: España
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza.

*************************************

Una película muy esperada por mi; ya que a mi parecer la primera se lució en cuánto al género y más que no viene de Estados Unidos, aunque después sacaron el remake llamado "cuarentena" y por supuesto no superó nada a la Española.

En realidad tengo sentimientos divididos en la secuela; debo admitir que está increíblemente bien realizada, la producción es de 10, te mantiene en tensión toda la proyección, sin embargo, las actuaciones no son tan buenas, creo que la primera la supera en ese aspecto, y sobretodo después de ver al cura que no sabe ni hablar español, y es asqueroso.

La parte que me hace sentir incómodo es que sentí que me timaron, sentí que cambiaron la historia original, y le metieron una premisa que ya no es tan creíble; a mi parecer si le hubieran omitido ese aspecto alejado de la verdad de la uno, hubiera sido increíble; pero no me lo pareció a pesar de que la gente la disfrutó mucho y salió contenta.

Les anticipo que sí pinta para haber una tercera parte, y no se si la vería. En fin si le quieren dar seguimiento a lo que ya vivimos en la uno, veánla. A fin y al cabo cumple el cometido, te tiene agarrado al asiento toda la película, sólo tal vez, traten de verla como si fuera una pelí no ligada a la uno en cuánto a trama.

3 PALOMITAS (Con combo de nachos y un Tandem)


El Abuelo.

1 comentario:

  1. Ya trascendió que el domino de www.rec3.com fue comprado recientemente, lo cual (sumado a varias entrevistas con los directores) da a entender que SÍ habrá tercera parte.

    REC2 sufre de lo mismo que la mayoría de las secuelas, aumenta la acción, la sangre y los personajes, en deprimento de las actuaciones, la lógica y el aura de misterio.

    El padre al parecer (en la historia) era alemásn, de ahí que tuviera un marcado acento, pero en fin, así es esto del éxito en el cine...

    ResponderEliminar