Un análisis, comentarios y recomendaciones, así como despellejamiento de las películas comerciales y no tanto que llegan a las pantallas de nuestro país.

lunes, 19 de octubre de 2009

Eden Lake


Película: Eden Lake (Silencio en el lago)
Origen: Inglaterra
Director: James Watkins

************************************

Definitivamente una de las películas más crueles y fuertes que he visto; está muy bien lograda y sin duda alguna muestra agresivas influencias del cine francés; que busca realismo y brutalidad como fórmula mágica, resultando ser en una joya en su totalidad.

A pesar que esta peli no ha sido muy difundida, si eres amante del suspenso extremo, brutalidad y crueldad sin mesuras, creo que es una buena opción para tí.

Lo que la quita de mis más altos lugares es un error garrafal en el guión; y me refiero a una falla enorme de continuidad temporal vs. el argumento que le da resilución a tan intenso suspenso. Cuando la vean espero sepan de qué les hablo, porque también creo que muchos no se darán cuenta, pero va relacionado con la búsqueda del hermano menor al final. "Espero le cachen al error".

De ahí en fuera, tiene atmósferas muy interesantes, personajes duros y bien logrados, al ser la mayoría niños; mucho extremismo, mucha sangre y porquería y un final totalmente inesperado.

Buena y me dejó con ganas de ver más de este estilo de pelis.

3 PALOMITAS (Con un icee y muchas palomitas...)


El Abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario