
Película: Avatar
Origen: E.U.A.
Director: James Cameron
***********************
Una película a la cual debo admitir no le tenía mucha fé; desde que vi el trailer y los pósters no me llamó tanto la atención, pero después de escuchar tantas buenas críticas decidí no esperar hasta el siguiente fin de semana y verla. Pues ¿qué creen?, sí, me sorprendió bastante y para bien; a pesar de casi las 3 horas que dura, te tiene al filo del asiento, no sientes que ha pasado tanto tiempo, y es simplemente maravillosa, y con esto me refiero a que va más allá de los efectos visuales y de la animación, sino que tiene un trasfondo que vale la pena analizar y adoptar como propio.
Vemos el declive y la falta de responsabilidad ambiental que tenemos los humanos, por estar llenos de avaricia y de poder innecesario contra una civilización en su ecosistema que tiene respeto y conectividad con todo lo que los rodea. Hasta la más mínima planta tiene una cadena que llega a comunicarse con ellos.
La lucha por preservar lo tuyo, sin importar la tecnología y la guerra de mundos, con uniñon, fuerza y fé todo se logra. No me gustaría revelar más cosas, pero de verdad me impactó. Así que esta película si es una de esas que DEBEN de ver en el cine y cachar lo que nos trata de decir, y no dejarlo a la ligera; simplemente extraordinaria y un encuentro con la naturaleza que hacía falta tomar en cuenta.
5 PALOMITAS (Con combo de palomitas, nachos, icee de uva y cero calorías)
El Abuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario