domingo, 30 de agosto de 2009
Recién Cazado
Defiance
Aliens in the Attic
Live!
Un Baiser S'il Vous Plaît
miércoles, 26 de agosto de 2009
Más allá que el arte
Como llegué a ejercerlo, pues antes de salir de la carrera de diseño entré a una casa productora como trainee y ahí fue dónde haciendo formatos para cheques (¡¡¡¡¡¡que cosa mas aburrida!!!!!!) me gané mis primeros pesos haciendo diseño y formalmente ahí comence a ejercer. He de confesar que no sabía usar ningun programa de diseño, me contrataron porque en la entrevista yo dije que si sabÍa usar todo, asÍ que me tuve que chutar varios manuales en las primeras semanas potoshop y freehand (que horrible programa).
Parra fue el que me dio la primera oportunidad de trabajar en cine haciendo algunos gráficos y props para "Mundo Maravilloso".
Tambien he colaborado en "Arrancame la Vida", aquí hice pocas cosas, sólo algunas fachadas; y en la última que colaboré fue "Sólo quiero Caminar".
Aquí diseñé un diario secreto que trae Elena Anaya (En la peli se llama Ana) y bueno el diario es un elemento importante ya que gracias a él hacen todo un plan para robarles a unos traficantes mexicanos.
Tambien hice una foto que sale en la boda de los protagonistas, y fue muy chistoso hacer esa foto porque yo no soy muy fan de lo kitch, siento que no me sale bien, más bien hago algo así como kitch minimalista (se que es una contradicción pero podría definirlo así) pero cuando la vio el director amo la foto tanto que me la pidió para el book de la peli.
¿Qué visión te crea como diseñador, el tener experiencia cinematográfica?
Pues teniendo ya esta gran experiencia en el cine y a la vez tener la experiencia en una agencia de publicidad, pues me da una gran visión y que el trabajo del diseñador es tan versatil que de verdad uno se puede divertir mucho. Personalmente me inclino más por el cine que tiene más trascendencia, porque una campaña es efímera, dura algunos meses y despues nadie se acuerda de ella (pero no niego que tambien tiene su encanto la adrenalina de la publicidad), en cambio en el cine hay elementos de los que la gente se puede enamorar, como las actuaciones, la foto, la música, un diálogo, una escena, el vestuario, en fin, hay mil cosas que uno se las queda para siempre.
Pues en diseño y por orden me puedo ir, primero que nadie mi hermano, luego me clave mucho con Dalí (fue el primer libro de arte que me regalaron y es me lo dio mi papá) luego fue Remedios Varo, pero despues me interesé mucho por el diseño japones y con el tiempo fui conociendo el trabajo de algunos diseñadores mexicanos como por ejemplo Nacho Peon (tenía que ser mi tocayo) y bueno sin duda Parra ha sido una gran influencia para mi. Pero quien ha influido más en mi trabajo desde hace 3 años es toda la gente que he conocido en Ogilvy donde trabajo actualmente, la verdad es que he convivido con gente super talentosa.
Estrenos del 28 de agosto
Aliens in the Attic (Pequeños Invasores)
lunes, 24 de agosto de 2009
Datos Curiosos...
1964 My Fair Lady de George Cukor
domingo, 23 de agosto de 2009
Sólo Quiero Caminar
Imagine That
The Time Traveler´s Wife
Drag me to hell
Shrooms
jueves, 20 de agosto de 2009
Enemigos íntimos
Festivales de cine
De acuerdo con los organizadores del festival, Inárritu ganador en 2000, de la 13 edición de ese festival con su película "Amores perros", presidirá ese festín fílmico que se celebrará del 17 al 25 de octubre próximo.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Datos curiosos...
Así, el director alemán Robert Schwentke fue el elegido por Brad para llevar la batuta en este segundo intento. La historia no acaba ahí, pues el oscarizado guionista de Ghost, Bruce Joel Rubin, quien también había sido despedido del proyecto en la primera adaptación, volvió a ser contratado, “esta vez le hice prometerme a Schwentke que no habría cambios de guionista a última hora como me sucedió años atrás. No podía soportar que volvieran a romperme el corazón”, nos aseguró el propio Rubin en una charla pocos días antes del estreno en la ciudad de Nueva York.
Fue así como en medio de toda esta expectativa, Eric Bana se hizo con el protagónico que Pitt cambió por un papel detrás de cámaras como productor ejecutivo y Rachel McAdams tomó el lugar de la ex señora Pitt, Jennifer Aniston.
Tras todo este huracán y con el proyecto a punto de estrenarse, Bana nos recibió en una suite del Hotel Warldorf Astoria neoyorquino. Lucía satisfecho y tranquilo. Tanto, que parecía no darse cuenta de que estaba a punto de convertirse en la fantasía de todas las adolescentes del planeta, “soy un romántico empedernido, creo en el matrimonio y en el amor para toda la vida, eterno”.
“Para mí, lo mejor de esta cinta ha sido poder interpretar a un personaje como Henry. Poder trabajar con Schwentke y Rachel McAdams también fue una delicia. Ambos hicieron que el rodaje se convirtiera en un placer. Me encantó la experiencia en general. Y te confieso que nunca fui consciente de que se trataba de una historia de amor, simplemente sentía que tenía que filmar muchas escenas con Rachel”, cuenta.
Y es verdad, pues según la propia estrella australiana nos contó que es un hombre de familia, “conocí a mi mujer en una compañía de televisión en la que yo hacía un programa cómico y ella era la publicista. Primero nos hicimos amigos, después nos enamoramos y decidimos casarnos e irnos a vivir a Australia. Para mí no hay nada más importante que ella y mis dos hijos. Para hacer esta película que se rodó en Canadá, mudamos a toda la familia a la ciudad en la que estuve la mayor parte del tiempo. No hay nada como terminar un día de filmación y poder llegar a casa y encontrar a mi mujer y a mis hijos esperándome”.
Y, hablando de viajes, si Bana pudiera tener los poderes de su protagonista, los aprovecharía para acudir a conciertos legendarios de rock, “me encantaría viajar al show en el que Elvis Presley hizo famoso el traje blanco en el escenario. O al momento en el que Los Beatles, los Rolling Stones o U2 se convirtieron en un fenómeno”, nos dice el actor al que comprobamos que no le falta sentido del humor: “odio verme en pantalla, creo que es un mal de los actores. Sin embargo, reconozco que me divierte ver mis primeros pasos en series cómicas”. "
martes, 18 de agosto de 2009
The Land of The Lost
The Hangover
Estrenos del 21 de agosto
Sólo quiero caminar.
Imagine that (Mi Papá y nuestro mundo fantástico).
Drag me to hell (Arrástrame al infierno).
The time traveler´s wife (Te amaré por siempre).
Shrooms (Alucinaciones).