Un análisis, comentarios y recomendaciones, así como despellejamiento de las películas comerciales y no tanto que llegan a las pantallas de nuestro país.

sábado, 15 de mayo de 2010

HACHIKO: A DOG´S STORY


Película: HACHIKO: A DOG´S STORY (Siempre a tu Lado)
Origen: E.U.A.
Director: Lars Hallstrom

*******************************************************

Una historia basada en hechos reales, que cuenta la vida de una familia que termina adoptando a un perro que por accidente es encontrado abandonado en una estación de trenes, y que éste termina encontrando un vínculo muy especial con su salvador.

Debo admitir que la historia es linda y tierna, y que tiene arraigados valores de lealtad, compañerismo, cariño, amor y devoción; y sí, en realidad pasó la historia y hoy en día hay un monumento dedicado a la historia de Hachiko (el perro) por su lealtad inquebrantable.

Muchos salieron a moco tendido del cine (no es mi caso) y debo admitirlo. La vi debido a la amplia gama de recomendaciones que la película tiene; en realidad es buena, pero no se me hizo a tal grado para salir inconsolable del llanto, de hecho si se me hizo muy exagerado por parte del animal el desorden psicológico que a mi parecer traía, al idolatrar a su amo. Pero ese es un comentario personal que no necesariamente debe identificarse con el suyo.

Para mi una película dominguera que te permite refleccionar y salir bien del cine.

4 PALOMITAS.


El Abuelo.

10 comentarios:

  1. Abuelo, es una pena que pienses que Hachi padecia de algun desorden psicologico por la forma que tenia de amar a su amo. Posiblemente no has tenido perros en tu vida; de ser asi, te darìas cuenta que es una caracteristica de ellos (la mejor a mi parecer) la forma en como quieren a quienes los cuidan y alimentan. Esa forma de amar y la lealtad, son dos de sus cualidades de las que TODOS los humanos deberiamos aprender.. date la oportunidad de tener un perro en tu vida... observalos... disfrutalos... vas a aprender mucho de ellos.. no te vas a arrepentir....

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que con tanto odio en el mundo, ya no creemos en el amor incondicional, el ser humano es hipócrita y malo, los animales no, no me extraña que esta persona no lo entienda.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=tPDIts0cW6w
    que increible

    ResponderEliminar
  4. no cabe para nada la idea d q el perro tenia desorden psicologico... sencillamente era el gran amor q sentia hacia su amo... a mi punto de vista, no posees el don de amar a cualquier animal... ya q ellos no poseen los sentimientos tan crueles del ser humano... hachiko es un ejemplo a seguir... inclusive para ud!

    ResponderEliminar
  5. Abuelo, en serio se nota que nunca tuviste un perro, realmente ellos son así, no es un desorden psicológico, sino su naturaleza...
    sabia es la frase: "mientras más conozco al hombre, más amo a mi perro"

    ResponderEliminar
  6. yo creo que el Abuelo solo puso ese comentario para ver como reacciona la gente...

    ResponderEliminar
  7. eh... pues bueno a mi me parece que tenia un desorden psicologico... pero bueno... talves a "abuelo" nunca lo han querido...o no ha sentido el cariño de alguien cercano al el... pero esta historia es de lo maslinda... yo si llore como nunca... es algo tan lido que cuando uno voltea a ver a su perrito le dan ganas de llorar mas...!!!

    ResponderEliminar
  8. A MI ME PARECIO MUY INTEREZANTE YA QUE LAS PERSONAS CON EL TIEMPO OLVIDAN ASUS SERES QUERIDOS LO QUE CON LOS ANIMALES NO PASA LO MISMO A ´PESAR QUE ELLOS SE MANEJAN BAJO SU INSTINTO LAS PERSONAS DEBERIAMOS COPIAR ALGO DE ESTA EXPERIENCIA YA QUE NOSOTROS TENEMOS EL DON DE AMAR

    ResponderEliminar
  9. Desde que conocì realmente a los perros y como son aprendì amarlos por ser unos seres tan especiales. De verdad, la historia de Hachiko me conmoviò pero no me sorprende ya que sè de lo que son capaces de hacer èstos maravillosos animales. Si tuvièramos un poco de los valores de Hachiko el mundo estarìa mejor.

    ResponderEliminar
  10. Comparto plenamente los comentarios de la mayoria del foro los perros son seres "especiales" vi lapelicula accidentalmente y sin saber que no era basada en hechos reales, supe desde el inicio que solo un perro es capaz de hacer algo así por quien le da amor y cariño, algo que lamentablemente no hacemos nosotros. Excelente pelicula!!!!

    ResponderEliminar