Película: Inglorious Bastards (Bastardos sin Gloria)
Origen: E.U.A./ Alemania
Director: Quentin Tarantino
**********************************************
Una cinta de celuloide y la GRAN GLORIA para Quentin Tarantino, quién a pesar de cargar en sus espaldas la acusación del documental que lo desenmascara como timador, en esta película deja claro que hay mucho más de él para dar.
Hasta el momento podría decirse que es su ópera prima, tiene un juego maravilloso con los primeros planos y logra exprimir a cada actor para que entregue una actuación de 10; en esta película de hecho, creo que nos dan más que un 10.
Para mi gusto quien se destaca por su impecable actuación es Christoph Waltz, quien tiene un papel difícil, pero lo desarrolla de manera inigualable. Tarantino nos da más, de lo que mejor sabe hacer: muchos diálogos increíbles, excesos, tensión narrativa y dramática, violencia extremista y mucha sangre, cubre de rojo el inconsciente para llevarnos a un éxtasis de emociones al ver vuelto en realidad una fantasía para muchos.
Simplemente lo mejor de Tarantino, explicado desde la sensualidad del cine, con tecnisismos que te enamoran mientras el argumento avanza, para conjugar sus 5 capítulos con un estreno cinematográfico que quemará nuestras neuronas, no dejando nada a su paso y pintándonos una sonrisa después de las más de 2 horas y media que dura.
No hay más palabras para describirla que... excelentemente GLORIOSA.
5 PALOMITAS (Con palomitas, refresco, helado y nachos, yumi...)
El Abuelo.